top of page

Nacidos en periodo de Eclipse Lunar


Las personas que nacen durante un eclipse lunar, es decir en caso de oposición Sol - Luna con proximidad de los nodos lunares, tendrán una capacidad extremadamente aguda para percibir, sentir y manifestar las emociones.




En primera instancia, aquellos nacidos en esta circunstancia de Eclipse Lunar, serán extremadamente influenciadas por la Luna, y todo lo que representa: familia, apegos, sensibilidad extrema, tendencia regresiva, muy buena memoria, dificultad digestiva, mundo interior inmenso, imaginación, ensoñación, percepción y sueños lucidos, etc.


La vida de estas personas será notoriamente llevada al extremo donde se tendrá que confrontar el desprendimiento familiar vivenciado como una autentica muerte de la identidad (que como en el caso canceriano se enraíza en el sentimiento tribal de pertenencia).

La percepción emocional exacerbada entregará muy grandes dificultades en la vida de estas personas, donde sin lugar a dudas sufrirán de depresiones endógenas, ansiedad e inseguridad crónica, y estarán en la búsqueda desesperada de cariño y afecto.


Estas personas necesitan, en una medida mucho mayor a lo común, contacto con la naturaleza, un refugio y un psicoanálisis permanente.


Si no llegan a realizar el trabo personal evidente y necesario para ir construyendo sus vidas en medio de las mareas lunares devastadoras (no subestimamos el poder de nuestro mundo emocional), permanecerán en un estado de infantilidad e inmadurez, donde la búsqueda permanente de seguridad pueda representar un verdadero retraso en el desarrollo de la independencia de tales personas.

Si logran ir confrontando y adecuando una forma de vivir en acuerdo con sus características de extrema sensibilidad y receptividad, se volverán grandes maestros caracterizados por una autenticidad, una humanidad, una humildad y un amor dignos de ser recordados por siglos.


En el caso de las mujeres, será mucho más evidente la labor por la cercania educativa y cultural al mundo emocional, aunque por supuesto cada caso merece ser analizado de forma personalizada.


En el caso de las mujeres, todavía, estas deberán ser muy conscientes de sus ciclos femeninos y adecuar una forma de vivir la rutina de acuerdo y con respeto hacia sus ciclos. Recordaremos que la palabra MES proviene del significado de Menstruación y es íntimamente ligado a los ciclos lunares sinódicos. Aprender a privilegiar una forma de vivir en acuerdo con la naturaleza cíclica será de gran provecho para el desarrollo.


En ambos casos femeninos y masculinos deberán de siempre preservar una dieta liviana, lo más orgánica y natural posible, ya que todo lo que incorporan se verá concretamente influenciador de sus estados anímicos.


Los eclipses lunares son momentos particularmente peligrosos debido a la exacerbación del poder lunar que en este momento entra en catarsis absoluta, y que semejante nivel de intensidad no es en absoluto fácil de manejar cuando se vive en la sociedad humana; por eso que el contacto con la naturaleza y los animales, las plantas, las flores y los árboles, los elementales y todo lo que pertenece al estado más puro de manifestación de la madre Tierra debe ser ampliamente privilegiado.


Se aconseja también realizar trabajos de purga, de ayunos y limpieza espiritual, corporal y mental durante los momentos más perturbadores, sean astrológicos (eclipses, tránsitos importantes) o personales (vivencias muy complejas e intensas).

La música clásica, la meditación, el yoga y las practicas que aportan armonía y equilibrio en la vida de estas personas.


Estas personas tendrán un nivel de percepción muy agudo, y debido a su profundidad emocional no serán capaces de engañarse a si misma, así mismo sufrirán de la falta de lealtad de aquellos que los rodeen. También no soportarán el conflicto y deberán a todo costo aprender a perdonar porque por tener miedo a generar discordia se irán sacrificando y posponiendo sus necesidades.


Estas personas serán bendecidas por no tener que asumir un sufrimiento materialista, en la medida que nunca faltarán de nada. Es algo así como que la auténtica profundidad del valor incondicional del amor que aportan alrededor de ellos siempre les dará vida, alimento, techo y gratitud. NO deben de buscar riqueza material, pero deben de buscar la mejor forma de poner sus talentos al servicio de la humanidad.


Existe también la posibilidad de honrar una verdadera vocación espiritual, en base a una conexión pura con seres de otros planos de la realidad no física, y al servicio desinteresado e incondicional.


Este articulo es introductorio a la temática, pero puede resultar muy útil para aquellos que se sientan identificados con aquellas características. El nacer en periodo de plenilunio aporta también estas mismas pautas, pero en un nivel de intensidad mucho más leve.

bottom of page