top of page

Baptiste Le Bras,
Director y Profesor del CEIA

Nacido en Francia, desde muy joven emprendió un camino de exploración en búsqueda de respuestas de índole espiritual y de comprensión acerca de la naturaleza del ser humano. Viajó durante muchos años por Australia y América aprendiendo y conectando con distintas sabidurías y maestros. Su hoja de vida, atípica a la imagen de su ascendente Acuario, recorre una larga distancia con iniciaciones y aprendizajes en el mundo chamánico Inka, Amazónico y Tolteca, estudios en psicología (Universidad de Paris 8), parapsicología (Centro de Armonización Integral, Argentina), en distintas corrientes terapéuticas,  y por supuesto en distintas escuelas y con distintos maestros en el campo de la Astrología Humanista, Medieval, Psicológica, Transpersonal.

Su camino como Astrólogo se fue construyendo en paralelo con un camino chamánico y esotérico donde ha ido desarrollando un modo de ver e interpretar el lenguaje astrológico de forma muy profunda, humanista. 

Actualmente, además de enseñar astrología y de dar consultas, dirige retiros terapéuticos, ceremonias de Temazcal, y eventos de sanación ancestral.

Se considera siendo un vehículo por medio del cual la gran sabiduría estelar se expresa, permitiendo a sus alumnos de integrar a la vez un conocimiento muy profundo que incentiva el despertar y desarrollo de una sabiduría innata omnipresente en cada ser vivo. 

Baptiste recorre su sendero de vida con su compañera Karen y su hijo Amaru, ambos siendo la base estructural de su fuerza vital.

GFFN2456.JPG
astrologia1.jpg

El propósito de la academia

W

Formar profesionales de la Astrología con optimo nivel

V

Compartir la pasión y el encanto por este increíble lenguaje

X

Participar en la difusión consciente de la Astrología

Q

Permitir a todos de desarrollarse y crecer de forma significativa

Nuestro propósito es poder llevar el conocimiento profundo Astrológico a su mayor grado de expansión y evolución, hacia todos los horizontes. Realizamos formaciones en vivo a nivel internacional, y también formaciones auto-didactas en diferido. 

Hemos diseñado una práctica metodología virtual, para poder transmitir todo el conocimiento y filosofía que se encuentran  en el CEIA. ​

 

Nuestro enfoque fue esencialmente crear una academia muy abundante en conocimientos y saberes astrológicos, que sea virtual pero lo más parecido posible a lo presencial. Las clases en vivo y los materiales de estudio que compartimos realmente permiten un aprendizaje muy profundo y una asimilación de los saberes a la vez intuitiva y practica. Se busca y se logra desarrollar un pensamiento astrológico, una capacidad analógica natural y facilitada por el entrenamiento proporcionado. Adicionalmente, durante las formaciones en vivo, no se pierde el contacto humano, bien al contrario, se fortalece disolviendo las fronteras espacio-tiempo.

Valores Académicos

Compartimos una Astrología funcional e integral

I

Pedagogía

Metodología de aprendizaje intuitiva & practica a la vez agradable y profunda

L

Espiritualidad

Se transmite estimulando el crecimiento espiritual de cada uno

F

Análisis

El aprendizaje reposa sobre la interpretación de la carta natal de cada participante

K

Integración

Se integran perspectivas tradicionales y transpersonales de la Astrología

H

Pasión

Nos apasiona nuestro arte y lo compartimos con mucho amor y entusiasmo

solar-system-11111_1280.jpg

¿ Que tipo de Astrología enseñamos ?


 

W

X

Astrología Tradicional

Astrología Moderna

Y

Astrología Humanista

Z

Astrología Karmica

Por una parte, aprender el lenguaje astrológico es ante todo conocer los componentes de este lenguaje desde sus características energéticas, psicológicas, pero también entendiendo el movimientos de los elementos concretos que componen la vida moderna del ser humano. Siendo la formación una propuesta de capacitación tanto para personas apasionadas que desean nutrir un interés personal así como personas que desean formarse para atender problemáticas y enfoques de vida de terceros, buscamos integrar los conocimientos fundamentales que permiten desde luego interpretar con precisión y claridad la matriz astrológica.

En su contexto actual, la Astrología que compartimos es de enfoque humanístico y evolutivo. Hasta la fecha, es la que consideramos con el mayor grado de amplitud y profundidad. Es la que permite desde lo más elevado entender los movimientos de la energía y plasmar de forma analógica sus respectivas correspondencias terrenales. Dicho de otra forma, es la que une de la forma más lógica los arquetipos sobre los cuales reposa toda la estructura lexical astrológica. 

 

Aun así, hemos estructurado la formación en base a todo lo que suma y que pueda uniformizar y afinar la precisión del idioma astrológico, cogiendo elementos diversos de distintas clases: astrología clásica, medieval, karmica, topocéntrica o ascensional, psicológica.

 

La Astrología es demasiado preciosa para considerarla exclusivamente como una herramienta predictiva que condiciona y fataliza el destino del ser humano. Cuando logramos entender que nosotros somos vinculado a la Tierra y somos manifestaciones individuales y parciales de su expresión, logramos iniciar un recorrido más consciente acerca de nuestras propias percepciones de lo que somos. 

 

La Astrología nos ayuda precisamente a esta tarea: liberarnos de lo innecesario y condicionante para emanciparnos de nuestras condiciones primitivas y crecer entendiendo que dentro de nosotros también reside la expresión más pura del multiverso del cual hacemos parte.

 

En este sentido la astrología es un camino de revolución y de transformación.

bottom of page