LA ESCUELA

¡Bienvenido(a) al Centro de Estudio e Investigación Astrológica!

El CEIA es una academia franco-colombiana que tiene dos sedes: una en Sogamoso (Boyacá), Colombia, y otra en Francia.

 

Nuestro propósito es poder llevar el conocimiento profundo Astrológico a su mayor grado de expansión y evolución, hacia todos los horizontes. Realizamos formaciones en vivo a nivel internacional, y también formaciones auto-didactas en diferido. 

Hemos diseñado una práctica metodología virtual, para poder transmitir todo el conocimiento y filosofía que se encuentran  en el CEIA. 

A través de esta plataforma usted podrá inscribirse virtualmente a nuestros cursos y acceder a nuestro material formativo.​

 

Nuestro enfoque fue esencialmente crear una academia muy rica en conocimientos y saberes astrológicos, que sea virtual pero lo más parecido posible a lo presencial. Las clases en vivo y los materiales de estudio que compartimos realmente permiten un aprendizaje muy profundo y una asimilación de los saberes a la vez intuitiva y practica. Se busca, y se logra desarrollar un pensamiento astrológico, una capacidad analogica natural y facilitada por el entrenamiento proporcionado. Adicionalmente, durante las formaciones en vivo, no se pierde el contacto humano, bien al contrario, se fortalece disolviendo las fronteras espacio-tiempo.​​

Photo by Greg Rakozy on Unsplash.jpg

"Formaciones virtuales internacionales de Astrología Humanista"

¿Qué tipo de Astrología se enseña en el CEIA ?

 

Por una parte, aprender el lenguaje astrológico es ante todo conocer los componentes de este lenguaje desde sus características energéticas, psicológicas, pero también entendiendo el movimientos de los elementos concretos que componen la vida moderna del ser humano. Siendo la formación una propuesta de capacitación tanto para personas apasionadas que desean nutrir un interés personal así como personas que desean formarse para atender problemáticas y enfoques de vida de terceros, buscamos integrar los conocimientos fundamentales que permiten desde luego interpretar con precisión y claridad la matriz astrológica.

 

En su contexto actual, la Astrología que compartimos es de enfoque humanístico y evolutivo. Hasta la fecha, es la que consideramos con el mayor grado de amplitud y profundidad. Es la que permite desde lo más elevado entender los movimientos de la energía y plasmar de forma analógica sus respectivas correspondencias terrenales. Dicho de otra forma, es la que une de la forma más lógica los arquetipos sobre los cuales reposa toda la estructura lexical astrológica. 

 

Aun así, hemos estructurado la formación en base a todo lo que suma y que pueda uniformizar y afinar la precisión del idioma astrológico, cogiendo elementos diversos de distintas clases: astrología clásica, medieval, karmica, topocéntrica o ascensional, psicológica.

 

La Astrología es demasiado preciosa para considerarla exclusivamente como una herramienta predictiva que condiciona y fataliza el destino del ser humano. Cuando logramos entender que nosotros somos vinculado a la Tierra y somos manifestaciones individuales y parciales de su expresión, logramos iniciar un recorrido más consciente acerca de nuestras propias percepciones de lo que somos. 

 

La Astrología nos ayuda precisamente a esta tarea: liberarnos de lo innecesario y condicionante para emanciparnos de nuestras condiciones primitivas y crecer entendiendo que dentro de nosotros también reside la expresión más pura del multiverso del cual hacemos parte.

 

En este sentido la astrología es un camino de revolución y de transformación.

 

¿Tienes más preguntas ? Consulta la pagina de preguntas frecuentes.​​