Image by Evgeni Tcherkasski

18 al 20 de Marzo 2023 / seminario presencial en Iza, Boyacá, Colombia

Alquimia de los Aspectos y Síntesis Astrológica

aspectos y sintesis.jpg

Durante este seminario estaremos profundizando en la relación de aspectos para que el estudiante desarrolle más habilidad y facilidad en la interpretación de los mismos, ya que resultan absolutamente clave del análisis de la Carta Natal.

Los aspectos representan los elementos los más importantes y los más dinámicos en la interpretación de la carta natal. Conforman a la vez un nivel de interpretación muy específico para cada carta natal, y una configuración dinámica que permite el despliegue de lectura que proporciona información precisa y profunda.

Así mismo existen muchas formas de leer los aspectos, yendo de lo más superficial a lo más profundo, pero solamente logrando un nivel de comprensión transpersonal de los aspectos lograremos dar un consistente flujo de consciencia a la persona que nos consulta, dándole la oportunidad de empoderar el libre albedrío y de levantar el desafío de transformar su vida.

Una pregunta siempre tiende a permanecer sin resolución: ¿La carta natal es el soporte de mi destino o es el mapa de mis potencialidades?

La respuesta más sensata sería de afirmar que las dos cosas van de la mano. Si yo soy algo, pero si no encarno y manifiesto mi energía, esta se tendrá que manifestar desde el escenario externo, del cual siempre tendemos a creer erróneamente que somos completamente desvinculados.

Hasta que nos volvamos realmente conscientes de lo que somos, nuestra energía se seguirá manifestando sin libre albedrío y la llamaremos destino. 

Este seminario / retiro de tres días nos capacitará para repasar, profundizar y sintetizar la información que nos proveen los aspectos planetarios analizando a la vez la mayoría de combinaciones posibles, y tomando como soporte practico las cartas de los participantes.

Retomaremos los conceptos bases y profundizaremos en la lectura de los aspectos para que cada uno y cada una de los participantes puedan encontrar más fluidez y creatividad a la hora de realizar las correspondientes analogías, necesarias a la interpretación.  

Nos enfocaremos en comprender la relación resonante entre los arquetipos planetarios y sus respectivas formas de expresarse en la vida de los individuos.

Adicionalmente, finalizaremos nuestro seminario con una ceremonia de equinoccio de primavera. La entrada del Sol en el punto vernal, el 0 grado de Aries, que inicia un nuevo año colectivo, se celebrará precisamente el 20 de Marzo a las 16h25. Aprovecharemos esta fecha especial para analizar los aspectos más relevantes de nuestro año.

El seminario tiene un enfoque teórico, pero del cual debería surgir un trabajo de interiorización terapéutico por lo cual incluiremos algunas actividades meditativas.

  • Invitados son todos los estudiantes de astrología que tengan bases interpretativas de la carta natal.

  • El seminario NO incluye hospedaje. Sin embargo hay abundancia de hoteles y restaurantes alrededor del lugar donde se dará el seminario. No lo incluimos a propósito, pues cada quien podrá elegir según su gusto y sus necesidades el hospedaje y los alimentos adecuados.

  • Participación al seminario, y los soportes informativos

  • Valor : $700,000 (aprox 160 dolares)

  • Lugar : Iza, Boyaca, Colombia