Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar en nuestra escuela ? ¿Qué la hace tan especial ?

Bueno es una pregunta interesante. No estamos vendiendo nada, ni tratamos de convencer a nadie. Prestamos un servicio, el de compartir un buen conocimiento astrológico. Quien quiera sumarse esta bienvenido. La pasión nos llevó a desarrollar una forma y una estructura de aprendizaje muy completa, muy profunda, esto ya nos satisface por si mismo. 

 

¿ Que pasa si me demoro mucho en realizar el diplomado ?

Nada, vas a tu ritmo. Lo que si es cierto, es que si dejas ocurrir mucho tiempo entre las clases lo más probable es que no integres y asimiles el conocimiento de la manera más eficiente. Para desarrollar el pensamiento analógico, hay que meterse y darle atención y practica al estudio.



¿ Cuanto tiempo debo disponer para estudiar ?

Las clases grabadas son de dos a tres horas. Así como mínimo es el tiempo semanal que necesitarás para realizar la formación. Sin embargo es bueno tener una hora extra o más para estudiar y complementar nuestras clases con los contenidos que entregamos : libros, videos, audios, ejercicios, quiz de repaso etc. Nuevamente, entre más te metes en el estudio, mejor.

 

¿ Como puedo estar seguro de volverme un buen astrologo(a) formándome con ustedes ?

 

¡ No lo sabrás jamás ! Volverse un buen astrólogo(a) depende de la voluntad de cada quien, de lo que invierte en cariño, en tiempo, en estudio a su arte; depende de la apertura con cual observa la vida; depende de la conexión que tiene consigo mismo y también del cariño que le tiene a las personas que lo van a consultar. Un buen estudio provee unas buenas bases, pero no lo es todo.


¿ Puedo iniciar un modulo avanzado ?

Si, pero no lo recomendamos. Por la sencilla razón de que el conocimiento astrológico es muy propio de cada escuela, aunque por supuesto se van encontrando muchas líneas comunes. Desde luego si participas a un modulo avanzado es posible que no entiendas ciertas formas de interpretar o conceptos que ya están tomado por asimilados, ya que el diplomado esta diseñado para ser un recorrido completo desde cero hasta la capacidad de atender consultas.

¿ Después de terminar un modulo, aún tendré acceso a este si necesito repasar algo?


Si, durante 6 meses. Es decir, tienes seis meses para consultar la información al gusto. Sin embargo muchos materiales se descargan (diapositivas, libros, videos etc.) y por lo tanto los tendrás para siempre.


¿ Existe una lista de los modulos disponibles a los cuales me puedo inscribir ?
 

Si, los modulos actualmente disponibles son los siguientes. Cada uno consta de 6 clases de aproximadamente 3 horas :

  • El Zodiaco

  • Los Planetas

  • Las Casas Astrológicas

  • Los Aspectos Astrológicos

  • La Carta Natal

  • Previsiones 

  • Astrología Horaria y Electiva

  • Revolución Solar y Lunar

  • Sinastrías y cartas compuestas

  • Polaridades transpersonales y Casa XII

¿ Cual es la posición de nuestra escuela frente al tema del condicionamiento y del libre albedrío ?

Tenemos una respuesta más desarrollada al respecto. Consulta este articulo. 

¿ La carta natal cambia?  ¿Se puede consultar varias veces ?

Aquí podrás consultar una respuesta completa al respecto. 

¿ Es mejor la formación en vivo o la formación auto-didacta ?
 

Las dos son muy funcionales, de lo contrario no las propondríamos. En vivo, permite obtener mucha interacción con los demás participantes y descifrar progresivamente su propia carta natal, se obtiene enriquecimiento ligado a las experiencias de los demás participantes y es más dinámico. En diferido vas a tu ritmo, con la ventaja de tener una supervisión personalizada. En realidad la formación se adapta a tus necesidades y tu forma de aprender. Lo importante es tu motivación.

¿ Como estar seguro(a) que funciona realmente la Astrología ?

No existe a mis ojos sino una sola forma de comprobar la eficacia de la Astrología : estudiarla.

Porque el hecho de que no entendamos como funciona algo no significa que no funcione.

De hecho, mucha gente no tiene idea de como funciona el motor de su carro, pero aún así aprendió a manejarlo, y constata todos los días de lo útil que resulta.

Así mismo es la Astrología. Podemos constatar, y comprobar su maravilloso potencial, sin aún poder explicar con física y matemática que funciona. Aún así tenemos que tener humildad tal y como lo tenían los verdaderos científicos de tiempos remotos, aquellos que no dividían la observación de la interpretación, y reconocer que solamente somos partes de un gran misterio y que aún sin entender mucho acerca de la vida misma podemos comprobar una relación entre microcosmos y macrocosmos.

La Astrología es arte porque aún siendo perfectamente científico su método, su constatación y comprobación, toma mucho tiempo y experiencia adiestrar una capacidad interpretativa. Y este arte es más complejo de lo que parece.

Cuando la gente le quiere pedir más de lo que podemos comprender, genera confusión.

Cuando la gente le quiere pedir más de lo que se puede constatar, genera confusión.

La Astrología es una maravilla porque es una cosmo-radiografía del Ser, y ella no tiene nada que demostrar a nadie. No hay nada que defender. Que los que gusten, se beneficien de su sabiduría. Que los que no gusten la dejen en paz.

Nosotros vemos el ser a través de la Astrología. Cuando contextualizamos y establecemos un dialogo con el consultante, podemos orientar. Si queremos condicionar y jugar a ser dioses, acabamos siendo charlatanes. ¿Quien, en medio de este mundo caótico, no esta sometido a esta ley?

Ahora hemos visto un sinnúmero de personas, incluyendo científicos, estadísticos, psicologos, artistas, y gente de todo horizonte tenerle curiosidad hacia la Astrología. Cuando la curiosidad resulta siendo un gesto intelectual abierto y creativo, vemos como estas personas acaban estudiando, practicando y apasionandose por la Astrología. También hemos visto que cuando la curiosidad es critica y que no busca interesarse por algo sino discriminarlo, también encuentra los medios para hacerlo.

Porque siempre encontramos lo que buscamos.